Memorias del Buen Pastor

DesArmadero Teatro es un grupo de teatro independiente de Córdoba que no está atado a un número fijo de integrantes, sino que se adecua a las necesidades de la obra que se ponga en acción.

Por: Alejandra Sánchez. Egresada de la ECI. Integrante del programa radial La Leyenda Cultural

A través de la investigación, del compromiso y del arte intentan mostrar un teatro accesible, interesante, entretenido y de calidad que a la vez sea transparente a los hechos sociales y esté atravesado por el contexto socio-político.

Durante el mes de junio presentarán la obra Mal Rebaño en Cocina de Culturas. Esta puesta teatral es un homenaje y una reivindicación hacia aquellas mujeres que participaron de la fuga de la ex Cárcel del Buen Pastor. Una ayuda para preservar la memoria de una causa justa.

El 24 de mayo de 1975, veintiséis presas políticas se fugaron de la ex Cárcel del Buen Pastor. Luego de la fuga, estas mujeres se reincorporaron a sus respectivas organizaciones políticas y continuaron con sus militancias, sus vidas, sus sueños. Algunas fueron recapturadas, de hecho, nueve de ellas continúan desaparecidas. Cabe recordar que el edificio que guardaba desde estas historias hasta potenciales pruebas judiciales se ha convertido en un paseo de compras.

Entrevista a Patricia Lescano, Liliana Graciela López Acosta y Delfina Ortiña del grupo de teatro independiente “DesArmadero”.

Las actrices que participan de la función son Isabel Alvarellos, Sofía Bittar, Florencia Boasso, Andrea Bonutto, Melisa Cuitiño, Romina Enrría, Naibí Esteban, Edith Ferreyra, Lorena Franceschina, Josefina Gavilán, Patricia Lescano, Liliana López Acosta, Sofía Nottaris, Pía Olmedo, Mariana Reina, Laura Salgado y Mariana Zárate.

La Dramaturgia y Dirección General de la obra Mal Rebaño está a cargo de Fabián Politis.

Fragmentos de la obra

Gentileza imagen Des Armadero

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *