Crónicas de la pandemia: relatos de egresadxs de la FCC por el mundo

«Crónicas de la pandemia: cómo es vivir en otros países afectados por el coronavirus» son relatos de las vivencias de egresadxs de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC) que viven en distintas ciudades del mundo. Testimonios que ponen de relieve experiencias personales pero periodísticamente significativas para mostrar las consecuencias de la pandemia en la vida social.

Este proyecto tiene como objetivo aprovechar los saberes y experiencias de comunicadorxs de la FCC que viven en distintos países para producir información socialmente significativa sobre estos días que conmueven al mundo. Se trata de aportar contenidos que permitan compartir la mirada “local” sobre realidades distantes y reducir las distancias globales en momentos de creciente aislamiento y desinformación.

También se pretende estrechar vínculos con egresadxs que viven fuera de Córdoba para fortalecer el sentido de pertenencia y, en el futuro, generar otros contenidos de interés para nuestra comunidad.

Gabriela Del Valle (Barcelona), Verónica Marchiaro (Berlín), Patricia Cravero (Burdeos), Mónica Caudana (Milán), Natalia Casas (Milán) y Fernanda Moyano (Roma) relatan sus días en distintos puntos del planeta. El aislamiento, la desigualdad y la solidaridad se expresan de manera global pero de modo singular en cada ciudad.

El especial Crónicas de la pandemia es un trabajo colaborativo, ideado por el Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica (cátedra A) de la FCC. El trabajo forma parte del proyecto de Extensión desde las Cátedras: “Los nuevos escenarios de la comunicación: teorías, prácticas, herramientas”, dirigido por la doctora María Inés Loyola, y del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG).

La edición periodística estuvo a cargo de Jimena Massa, Waldo Cebrero y Mónica Viada y el diseño gráfico, digital e interactivo fue realizado por Mariana Minervini.


INGRESAR AL ESPECIAL ACÁ

Son bienvenidos todos los textos, fotografías y videos que cuenten historias referidas a la pandemia en distintos puntos del planeta. Podes participar enviando tu crónica a cronicasdelapandemia@gmail.com